lunes, 30 de septiembre de 2013

Desahogo…



 

 

Si discrimino la realidad por quien soy en tiempo y espacio, toque la grandeza del trabajo y fui por él,  honorada,

 También,  por otras manos tocadas,  perdiendo, hasta mí casa…

Si cada vez,  mi pregunta,  hacia el cielo de mi vida

Fue  profunda, desconcertada y por alguien concebida…

Hoy arranco la osadía

De hacer valer a lo oscuro

Y por mi vida,  os lo juro

Habré de encontrar   otra salida

Las leyes han existido y de ellas aprendí cada vez

No hablo de lo alto de un juez

Tan humano e imperfecto

Como para hacer de un trayecto

La virtud en su mandato

No habrá ojos mejores

Que a la vista no acomode

El placer como alegato

Y,  si pudiera   yo ver,

Hacia adentro,  a los mejores

Encontraría un millón de errores

Que lo han, elevado  en,  gran vez

 

Por eso, hoy,  nada confusa

Me he visto en el infierno

Sin haber sido corrupta

E intentando cambiar mi vida

Exigiéndole,  hasta el más absoluto silencio, a un  átomo

En soledad…

 

Para que nada suscriba, el don de la existencia

Quitando o arrancando la violencia

Que me intimida,  en huida

A ser yo una oveja creída

E insertada en sociedad

Encontrándome enseguida

Con una profunda tristeza

Y no  encontrar  en la suma,   un granulo de calidad

Si he sido puesta,  en esta vía

Habrá una razón suficiente

Habiendo leído ferviente a sabios con gran gallardía

Asumo que soy consiente

Que no es lo que parece

La vida…

Es, un neceser que amanece,  cada tanto,  en la noche de cada  día…

Me atrevo a sentir que,  si lo  oscuro domina

Habrá  un cielo de verdad

Donde la promiscuidad,   de los santos evangelios

Ya no tendrán más remedio, Para su  enfermedad

Y saldrán de la conciencia los gusanos mencionados

De las almohadas pegados

Por, tanta solemnidad

Hablaran hasta acostados

Y mostraran castidad…

 

Es, Un pedazo de vida

De llantos y negaciones

Se ha revertido la huida

Y, hablando  hasta,  por los talones

Dirán…

La historia es la más cruel mentira

Falseada por el impostor,  de turno

Comodín del infortunio

Con ambición desmedida…

 

 

Si el infierno del Dante, fue creado por aberrantes y en  acción montado

Hoy, Le toca al Paraíso hecho a mi medida

Mi alma siento que alberga

El dibujo de lugares,  sin explorar,  ciudades

En la tierra no añadidas

No las quiero aun,  montadas

Por las mentes singulares

Mi vida ha de encontrar con mi idioma original

La verdad de las verdades

Sin jamás terminar…

Unida de alma y cuerpo

Concibiendo un casi perfecto,  mundo sereno, de armonía y paz..

 Habrá un asta mayor…

Solo por mí,  descubierto

 

Hallando todos mis sueños,  con mi más anhelado Amor..

 

 
María Verónica García

No hay comentarios:

Publicar un comentario