jueves, 12 de septiembre de 2013

Cada vez, que, esa Línea Fina, en mis Poros Penetra..


 

 

 

Incalculable  emoción, la  de sentir  que existe un  instante sublime y material,  donde, se pierde la razón

 

El aire no alcanza,  e irremediable es la sensación,  que por mis venas avanza

Sin poder estremecer a,  la ecuación,  del número  no creado

Y, a mitad de camino, la voz umbría,  ronca  a veces  fina,  no deja de asesinar,  la  desazón

 

Que incumple las notas de las lágrimas rotas

La oblicuidad en la ingesta,  de las caricias obligadas

En el dibujo,  de los sueños

En las horas vacías

En la plena,  o modesta letra, de una poesía

Y, se ciñen mis manos,  creyendo que se ha  perdido todo, pero, cuando se extiende la noche y la

Primera estrella brilla,  mis ojos se abren,  se agiganta mi pecho,  brota de la voz del profundo  silencio..

Un retoño,

 Un minúsculo y verde retoño!..

  Despierta!…

Sangra,  la tinta en relieve,  se estriba como si tuviese un,  corazón

Y todo se entibia,…

 Alcanzará un verbo  no probado,  en la piel de cada esclavo, del adiós?…

Encumbrando el honor en la parafraseada negación… al haber percibido, tal,  emoción,

De calor, de dolor…

Y rehacen las gotas,  al salitre,

 Se tornan  montaña…

Hasta…

Llegar el sol, con tanta fuerza!... que con sus puntas doradas me abraza!..

 Deseo y siento,  que llega,  por un camino muy angosto,

Mi verdadero,  Amor!…

Puestas las lentes, del pasado al presente

 Digo le,  no te detengas, abre cada una de sus  puertas

Que si han sido vanas las vidas  y todo ha perdurado, es,  en esta

Donde se ha decretado,  la maravilla más indiscreta,  del calor a la   ebullición…

 O tal vez, sea, solo fe poética?..

 

 

Es, que, un hueco de frio,  se ha bloqueado,  ahora,  puedo ser, o no,  más discreta…

 

 

 

 

 

María Verónica García

No hay comentarios:

Publicar un comentario