miércoles, 4 de enero de 2012

Unida a tu libertad









Innana!.. Naciente franja de estrella

Desde un rayo Sumerio, te incas,  a las húmedas estepas de mi tierra

Heme aquí plantada, como un junco, emergiendo de las aguas

Volando hacia ti,  por tu secreto, mis pampas de horror están plagadas

Un deseo, como Uruk!... despojar el mal que nace de las guerras

Del amor, como un retal pegada

Se extingan, que solo brille tu sol, con sus ocho puntas argentas

Soy de trigo,  tú,  de cielo!

Enki retoza entre tus gazas

Yo a él,  mi forastero, lo aprieto con mi velo

Lo endioso con mi boca

Y lo hendero hasta sus huesos con mis brazas

En un lento avistar sobre su cuerpo vuelo!

Nutrida cuando toco con mis pies sus dulces playas!

Escapando de la esfera de otro Homero

Al rosa del Edén,  en un capullo de plata…



Tu tiempo entre los siglos se abre  y un haz titila

 Es tu luz,  que a mí andar,  con un fin alcanza

Termino la guerra,  un nuevo perfume destila la vida!



Las hebras de mis sueños y mis pupilas, abren las puertas de la nueva alianza



Innana y Enki,  en el éter respiran

Mi forastero y yo,  llenando al mismo aire de alabanzas



María Verónica Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario